SIETE MANERAS DE LEVANTAR TU AUTOESTIMA

Desde pequeñas nos repiten que debemos querernos a nosotras mismas. La promoción del autoestima está en la escuela, en los hogares, en la televisión. Sin embargo, muchas veces la autoestima es un concepto y nada más. Una palabra que de tanto repetirla, pierde sentido….. Pero

Pero no debería ser así. La autoestima guía nuestras decisiones. Y puede ser una buena o mala consejera. Si no nos valoramos es posible que elijamos mal a nuestro compañero, que renunciemos en silencio a nuestros anhelos, que dejemos pasar oportunidades laborales por miedo.

 

Existe una urgencia de conocernos, mejorar constantemente y así querernos cada vez más.

 

Silvia Vásquez-Lavado. Primera peruana en la cumbre del Everest. Primero hay que creer en nosotras y aceptarnos con todos los dones y defectos que tenemos. Segundo: entender que hacerlo no será fácil pero hay que seguir el camino de aprender a descubrirnos. Y en tercer lugar: aceptar que el proceso cambia constantemente. Somos muy distintas ahora a como seremos en un año o en 6 meses. Ten paciencia.

 

Azucena Gutiérrez. Fundadora y Gerente General de Disfruta. Las mujeres deberíamos enfocarnos en las cosas que nos han salido bien. No quedarnos en el error o el fracaso, ver en ello la oportunidad de aprender y mejorar.

 

Blanca Castro Varela: Coach mexicana. No te preguntes ¿Por qué me pasó esto? Sino ¿para qué me pasó esto? Cuál es el aprendizaje? Critica menos y halaga más.Las críticas, quejas y prejuicios, nos conducen lenta, pero inevitablemente a la amargura.

 

Rocío Oyanguren. Gerente General en Comunicación activa, escritora. Un buen camino es experimentar cosas nuevas que nos pongan en contacto con nuestras aptitudes y habilidades. También fijarnos nuevas metas, ir tomando nota de nuestros progresos, involucrarnos con acciones sociales para descubrir todo lo bueno que somos capaces de hacer.

 

Rosario Bazán. Empresaria de agroindustria. Gerente General de Danper. Inviertan en su desarrollo personal de manera permanente, sean agentes de cambio de su propio destino y continúen enseñando a sus hijos a ser valientes y responsables.

 

Pilar Sordo. Psicóloga y escritora. Hay que entrar en un proceso de autoconocimiento. En la medida que me conozco, me quiero, me cuido, intento verme lo mejor posible, intento seducir desde mi inteligencia y mi sentido del humor y establezco mis espacios de autonomía y las decisiones que puedo tomar.

 

Susana Eléspuru. Presidenta de IPAE Acción Empresarial. Debemos darnos nuestro lugar y darnos la prioridad que merecemos.

 

Fuente: Eme / GDA / Viù! / El Comercio / Perú