¡Tener sexo una vez a la semana es suficiente para ser feliz!

Un estudio asegura que con un encuentro sexual a la semana es suficiente para ser feliz.

En torno al sexo giran numerosas preguntas. Se debate sobre el tamaño preferido por las mujeres, la posición idónea para alcanzar el orgasmo y, por supuesto, la frecuencia ideal para una relación perfecta. Pues bien, es evidente que los encuentros sexuales inciden en nuestra felicidad, y un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto-Mississauga ha decidido sacarnos de dudas sobre esta cuestión.

 

El estudio, publicado por ‘Social Psychological and Personality Science’, asegura que con tener sexo una vez a la semana es suficiente para que las parejas consolidadas sean felices. Ni más, ni menos.

 

La cifra puede parecer escasa para las personas que estén acostumbradas a tener una vida sexual más activa, pero las conclusiones de la investigación son contundentes en este sentido. Aunque se pueda pensar que un matrimonio que tiene más encuentros sexuales es más feliz, su nivel de satisfacción puede ser el mismo que el de una pareja que tiene sexo una vez a la semana.

 

Los investigadores inciden en la importancia de mantener una conexión íntima con el paso de los años y la necesidad de no presionar a mantener encuentros sexuales, algo que puede deteriorar la convivencia.

 

A partir de ahora, el estudio se centrará en averiguar si es la felicidad lo que lleva a tener sexo una vez a la semana o por el contrario, si es esto lo que lleva a un matrimonio a ser feliz.

 

Fuente y fotografía:  Que . es