Teresa Carreño “Maestra y reina de los pianistas”

Teresa  Carreño fue una bella y elegante mujer que sabía expresarse en cinco idiomas, se le llego a llamar “Maestra y reina de los pianistas” fue una representante valiosa que la cultura musical que Venezuela le ha ofrecido al mundo.

Nacio en caracas un 22 de diciembre de 1853 y murió en Nueva York el 12 de Junio de 1917. Desde muy joven Teresa Carreño, mostró dones musicales, pues a los 4 años ya tocaba al piano algunas melodías, que la consagraron como una niña prodigio y a sus 9 años la niña ya daba  su primer concierto en Boston y fue luego solista en la filarmónica de esa misma ciudad. De allí en adelante su vida fue una estela de éxitos celebrada apoteósicamente.

Resultado de imagen para teresa carreño

Teresa Carreño llego a incluso a ofrecer un recital privado al presidente Lincoln, quien se conmovió profundamente al escucharla.  Teresa Carreño en ningún momento olvido a su país natal. Incluso regreso a Venezuela en 1885. El recibimiento que le atributó el pueblo caraqueño fue hermoso que a ella le produjo una intensa emoción.

El 19 de abril de 1983 se inauguró la Sala Ríos Reyna, con lo cual se abrió completamente al público el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Los Caobos.

Resultado de imagen para teatro teresa carreño

 

La Bombacha / Twitter: @lbombacha / Facebook: La Bombacha (Revista) / Instagram: La_bombacha.