Terrarios para decorar el hogar guía paso a paso

Añadir un poco de verde a tu espacio interior con un terrario vistoso no es nada complicado, aunque a la simple vista parezcan diseños que sólo profesionales pueden realizar.

 

Los terrarios no sólo son un refuerzo de oxígeno para el hogar, sino que a demás son fáciles de crear y se pueden hacer en una variedad de tamaños, formas y colores. Puedes adaptar el recipiente para acomodarlo en cualquier decoración y espacio del hogar. La mayoría de las plantas que se utilizan en este tipo de adornos vegetales, son el uso de las suculentas y cactus, plantas que resultan ser muy resistentes al clima.

 

Cómo hacer terrarios paso a paso

Conoce a continuación esta práctica guía paso a paso para realizar terrarios con los colores más vivos y las formas más atractivas que puede ofrecernos la naturaleza.

 

terrarios guia

 

Cuáles son las mejores plantas para hacer terrarios:

Hacer terrarios puede ser una actividad muy saludable para el cerebro, es una terapia el trabajo con nuestras manos en contacto con la naturaleza, además a este tipo de trabajos los puedes hacer sin mucha inversión de dinero, hacerlo junto a niños o personas mayores, ya que no es un trabajo qeu requiera mayor esfuerzo y sin embargo es altamente reconfortante. Conoce algunas de las plantas para terrarios y comienza hoy mismo tu propio jardín en miniatura.

 

Helecho patas de araña o Davalia

El helecho patas de araña parece brillar dentro de un terrario, todo esto gracias a una banda amplia amarilla en el centro de cada hoja, además esta planta es de fácil cultivo, que tolera condiciones de poca luz y se adapta a los espacios de alta humedad, condiciones que se dan habitualmente dentro de un terrario.

 

Cryptanthus bivittatus o estrella de mar

Las hojas pueden presentar colores que van desde rojo hasta marrón, blanco y un profundo verde; la planta también tiene pequeñas flores. Los colores de la hoja de la estrella de mar cambian con la intensidad de la luz, y su escaso tamaño que alcanza solamente cerca de 6 pulgadas en la madurez, hace que sea adecuada para un terrario.

 

Planta del nervio o verschaffeltii de Fittonia

Esta es una opción tropical con hojas con un distintivo estampados en verde y borgoña. Prospera bajo el aire húmedo y caliente de un terrario y sólo alcanzará las 12 pulgadas cuando madura totalmente.

 

Variegata

Su follaje tiene poca variación de color, pero la textura con ondulaciones o arrugas en las hojas de la variegata proporciona un contraste a las plantas de los terrarios que pueden ser estampados con color. La planta puede alcanzar unas 6 pulgadas de alto y le gustan las condiciones de luz y poca húmeda pero regulares, como en el caso del cristal de un terrario.

 

Ejemplos de terrarios para inspirarte

 

 

terrarios3

terrarios5 terrarios6

terrarios7

terrarios8

 

Fuente y fotografia: La vida Lucida