Qué hacer cuando tienes exceso de tiempo libre

Foto de El Ciudadano

A todos nos ha pasado que en algún momento determinado de nuestras vidas nos encontramos procrastinando en exceso, el tiempo del ocio se ha excedido o simplemente varias de nuestras antiguas responsabilidades se han tomado unas vacaciones. Así que no encontramos la actividad perfecta que llene esas horas libres y las convierta en una inversión de tiempo de algo productivo, pero en realidad es una tarea sencilla, solo  debes leer el artículo e inspirarte, así encontrarás la mejor opción para tu tiempo libre.

  1. Aprende un idioma nuevo

Foto de VIX

Aprender un idioma nuevo tiene millones de ventajas, tales como conocer nuevas personas, conocer nuevas culturas, expandir tu nivel intelectual, ejercitar tu mente y prevenir enfermedades como el alzheimer, conseguir más oportunidades de trabajo, entre otras.

Un idioma lleva tiempo y dedicación, así que si estás decidido a dejar de flojear, puede que esta sea tu mejor opción.

2. Aprende a tocar un instrumento

Foto de Universia Mexico

Sabemos que la perfección solo se consigue con la practica, así que saca y sacude el polvo de ese instrumento guardado en tu casa.

Aprender a tocar un instrumento, nos permite conectarnos con una parte de nosotros que está pero no está presente todo el tiempo. La satisfacción que se siente al sacar una canción por tu cuenta es inigualable. Nunca es tarde para aprender algo nuevo o retomar viejos hábitos que el trabajo encerró en un baúl. Atrévete e inténtalo, no te aflijas si no te sale en el primer intento, practica y eventualmente lo lograrás.

3. Lee un libro

Foto de El Club De Ingles

Suena tonto, pero el ajetreo cotidiano aleja mucho a las personas de su rutina de lectura, ¿Desde hace cuanto no lees un buen libro? Hazte esa pregunta y si la respuesta es “Hace 2 meses” ve a la librería a comprar algo para leer o busca en tu biblioteca personal, siempre hay un libro por ahí que lleva mucho tiempo esperando por ser leído.

Y si nunca has sido un fanático de la lectura, este es un buen momento para empezar, acepta una recomendación de alguien cercano o busca un libro según tus gustos, por ejemplo: Si el terror es lo tuyo, Stephen King es el indicado, pero si eres una persona romántica, los libros de Jane Austen o Nicholas Sparks puede que te gusten. Existe una larga lista de libros y autores, así que es imposible no encontrar con quien hacer ¡click!.

4. Aprende a dibujar

Foto de La Mente es Maravillosa

Lápiz y papel, eso es todo lo que se necesita. No es necesario tener una gran imaginación, solo se necesitan las ganas de querer expresarte. Dibujar no es nada fácil, ni se logra de la noche a la mañana, muchos artistas duran años para perfeccionar su estilo, pero por algo de debe de comenzar, con el tiempo te sorprenderás al descubrir que en realidad te está yendo bien.

Busca a un profesor o busca vídeos en internet para iniciar bien con este asombroso pasatiempos y listo, ya tienes algo en que entretenerte.

5. Practica un deporte

Foto de A Tu Salud En Linea

El ejercicio le da una energía y vitalidad al cuerpo que nos hace sentir invencibles, a menos claro que hayas tenido que  sobrevivir un primer día de spinnnig, buena suerte con eso. Pero en general, si dejamos el dolor que produce el ejercicio físico  en un cuerpo neófito de lado, podemos conseguir una actividad que haga buen uso de nuestro tiempo.

Está demás decir todos los beneficios que tiene el ejercicio físico, de seguro ya los habrás vivido, leído o escuchado, aquí nos concentraremos en la elección. Elige tu deporte favorito o elige uno que jamás has practicado, o simplemente sal a correr.

6. Baila

foto de RecetasParaAdelgaza

Baile de salón, merengue, hip hop… Cualquiera puede ser un excelente opción. El baile nos pone físicamente activos y nos llena de alegría, es una gran oportunidad de conocer gente nueva y de ser el alma de las futuras fiestas. Si amas bailar, ¿Qué esperas por ir a inscribirte en unas clases que harán de tu tiempo libre el mejor tiempo?

 

Encontrar un pasatiempo es algo sencillo, dedicarse y ser constante, ese es el verdadero reto. Diviértete y disfruta de este dulce desafío.

LaBombacha.com por Ariana Gil

Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha