Tips de belleza natural para hombres

En los últimos años son muchos los hombres que cuidan su apariencia más allá de como visten, el afeitarse y peinarse. Son concientes que la piel, el cabello, las uñas y otras partes de su cuerpo, si o si necesitan cuidados especiales sin que intervenga el género, ni por ello sientan que pierden masculinidad, por ello paso a detallar algunas rutinas de cuidado con aplicaciones naturales cuyas recetas encontrarás a continuación.-

 Mascarillas faciales:

 Las mascarillas faciales nunca están demás, ayudan a hidratar la piel del rostro, al tiempo que previene la aparición de arrugas prematuras.

 

Si la piel es normal, preparar una mascarilla con yogurt y miel de aveja tonificará e hidratará.

 

Si la piel es grasosa, debes realizarte una mascarilla dos veces por semana con clara de huevo y limón, o variar por otra con avena y miel.

 

Si es de piel seca, con una vez por semana será sufieciente aplicarse yema de huevo o plátano que actúan como regenerador celular.

 

Las cejas:

 Para mantener las cejas en su lugar, peinarlas hacia arriba con cepillo de dientes limpio o un peine, recortar las puntas que sobresalgan con tijeritas.

 

Las uñas:

Si las quiere tener siempre limpias, debe meterlas en agua tibia a la que previamente a agregado rebanadas de limón, presionar las uñas contra los limones, enjuagar y secar.

 

Baño:

Que el baño diario sea de agua tibia para preservar aceites naturales propios de la piel y termine con agua fría para cerrar poros, aconsejable utilizar una esponja áspera para restregarse, ésta elimina las células muertas del cuerpo, hará que su piel quede luminosa y suave al tacto.

 

Afeitarse:

Nuestros abuelos eran sabios, utilizaban un paño húmdedo en agua caliente, se lo aplicaban en la cara por unos minutos, para hacer más fácil la labor de rasurarse. Importante que la navaja sea nueva para evitar irritaciones.  Como tónico facial puede utilizar la salvia, reafirma la piel, la revitaliza y además ayuda a cerrar sus poros, después del rasurado.

Se prepara de la siguiente manera: en un vaso lleno de vinagre de manzana, agregue 3 trocitos de gel de salvia y 3 ramitas de romero. Dejar reposar por siete días, luego filtra y envasa en un frasco con atomizador. Se guarda en frío y se aplica después de cada afeitado.

 

Caspa

Muchos hombres no saben  como eliminar esa molesta caspa, revisa las siguientes recetas naturales para librarse de ella:

 

Añadir a un litro de agua 4 ramas de apio, una vez que haya llegado al punto de ebullición, los tallos y hojas de apio, deja que el agua continúe hirviendo por cinco minutos más, deja reposar, cuélalo y aplícalo sobre el cuero cabelludo.  No necesta enjuagar.

 

Otra receta que puedes hacer consiste en: en medio litro de agua exprimir el jugo de un limón fresco y utilizar esta agua para enjuagarse el cabello después del champú, aportará además sedocidad y brillantes al cabello.

 

Pérdida de  cabello

Sea cual sea el motivo que lo origina, es aconsejable masajear en el cuero cabelludo, esto estimula la circulación de la sangre de esa área, llevando el oxígeno necesario para así mantener la raíz del cabello con vida.

 

Estos masajes los puede realizar con una loción de ortiga que preparas así:

 

Hervir cuatro hojas de ortiga en medio litro de agua por 10 minutos,.

Se deja reposar toda una noche y a la mañana siguiente darse masajes en el cuero cabelludo con esta preparación.

 

Otras recomendaciones y consejos para combatir la caída del cabello son los siguientes:

– No usar ges o mousse, ya que propicia la caída del cabello.

– Mantener el cuero cabelludo limpio, porque que cuando los folículos obstruyen, el pelo tiende a caerse más fácilmente.

– No usar por tiempo prolongado gorras o sombreros.

– Evitar el uso del secador de aire caliente sino más bien dejar que el cabello se seque al natural.

– No estresarse.

 

Fuente y fotografía:  Facilisimo