Tips para cuidar tus cepillos de pelo

Mira estos consejos para que tu cepillo cumpla con su función y no maltrate tu cabello.

Muchas veces pensamos que cepillar a diario nuestro cabello es más que
suficiente para mantenerlo súper saludable, pero debemos prestar
atención a nuestro peine o cepillo para evitar que eso se vuelva en nuestra
contra.

Con estos tips evitarás ese problema:

Siempre remueve el sobrante

Es inevitable que quede algo de cabello en el peine al terminar de cepillarlo. Siempre quítalo para que éste pueda seguir cumpliendo con su función adecuadamente. De lo contrario dejará de entrar por completo. Si es necesario, apóyate de un palillo de dientes y unas tijeritas para cortar los que son muy largos.

Cuando lo tires, hazlo siempre en el bote de la basura para evitar que tu regadera se tape.

Lávalo regularmente

Se recomienda lavar tu cepillo por lo menos una vez a la semana. No utilices mucho agua ya que, dependiendo del material, se podría echar a perder.

Recomendamos mezclar el agua con una cucharada de bicarbonato de sodio y enjaguar suavemente. Después, aplicar un poco de shampoo para quitar los productos que se pegan a él, enjuagar suavemente con un cepillo de dientes viejo y finalmente, dejar secar con las cerdas hacia abajo.

Cámbialo

Un error súper común que la mayoría cometemos es no calcular el tiempo de vida de nuestro cepillo. Un tiempo recomendable para comenzar a buscar uno nuevo es seis meses, ahora que si no puedes por alguna razón se te pasó, el tiempo máximo recomendable es un año. De lo contrario podría comenzar a maltratarlo.

Tu cabello te agradecerá estos sencillos pero útiles cuidados.

 

Revista Tú por Gabriela Alvarado Cañizares