Trufas de chocolate con chocolate Venezolano (Receta)

Recetas de Trufas de chocolate hay muchas, y muy fáciles de hacer. Lo difícil es decidir qué receta elaborar y resistirse a acabar con todas una vez están hechas, porque cada vez que pruebas unas trufas de chocolate te parecen deliciosas. Nosotros hemos probado muchas y una de las que repetimos habitualmente son las que hoy les  vamos a mostrar.

En esta receta de trufas de chocolate aromatizamos con Cointreau y con un poco de agua de azahar. En la degustación son sublimes, los amantes de este goloso postre las disfrutaréis mucho.

 

Ingredientes

 

500 gramos de chocolate negro 70% cacao venezolano, 80 gramos de mantequilla, 80 gramos de azúcar glass, 50 gramos de agua de azahar, 50 gramos de Cointreau, 120 gramos de nata, fideos de chocolate para rebozar.

 

postre de trufa1

Elaboración

 

Pon en una olla a calentar la nata con la mantequilla y el agua de azahar, hazlo a fuego lento y sin llevar a ebullición. Agrega el chocolate troceado, el azúcar y el Cointreau, ve moviendo con una cuchara o con las varillas hasta que el chocolate se funda y todos los ingredientes se fusionen.

 

Pasa el preparado (ganache) de las trufas a un recipiente y deja enfriar. Después tápalo y déjalo reposar en el frigorífico unas 3 o 4 horas. Pasado este tiempo retira el preparado del frigorífico y ya puedes empezar a dar forma a las trufas.

 

A medida que vayas haciendo bolas, rebózalas con los fideos de chocolate, después puedes ponerlas en moldes de papel rizado o en una bandeja.

A nosotros nos gusta conservarlas en el congelador hasta el momento de consumirlas, así que las colocamos en un recipiente con tapa. Si vamos a servirlas en una comida o cena con invitados es cuando las presentamos con las cápsulas de papel rizado.

 

Si no quieres guardar las trufas de chocolate en el congelador, déjalas reposar en el frigorífico hasta el momento de degustarlas para que estén más consistentes. ¡Buen provecho!

 

Fuente y fotografía: Fundación Nuestra Tierra .com