TU MEJOR VERSIÓN por Richard Freites

Lo que he escrito en este artículo está basado en mi experiencia y me ha funcionado al 100% no puedo decir que es verdad, el único que puede hacerlo es usted si decide experimentarlo.

El miedo, ese sentimiento que está dentro de nosotros y que no nos permite avanzar en algunos momentos.  Está ahí susurrando tonterías. He escuchado frases como: Sólo  podemos controlar el miedo, nunca se supera. El miedo es bueno porque te avisa de algo malo. Esta última me parece una de las peores, porque se ha instalado dentro de los cerebros de las personas para manipularlos, para no dejarles ser dueños de su propio poder y debilitarlos, conectándolos a bajas frecuencias.  Para comprender el funcionamiento del miedo, primero hay que comprender un poco, el funcionamiento del cerebro.

Nuestros pensamientos son el resultado del proceso de pensar, no somos nosotros. Todo proceso, todo movimiento genera energía, vibración, frecuencia, incluyendo el pensamiento.

Cuando sentimos miedo, lo que realmente estamos sintiendo es energía. Dentro de nuestro inconsciente etiquetamos esa energía como: “miedo” y se ha instalado debido a situaciones pasadas que nos han causado dolor, vergüenza, ira, tristeza, decepción, entre otros. El cerebro inconsciente, guarda  estos momentos como conocimientos y cada vez que nos enfrentamos a una situación que encaja con los patrones antes mencionados, se activa una alarma inconsciente, es algo que se puede traducir como: Cuidado, la situación que estás por enfrentar te puede causar una sensación  parecida a las anteriores, es mejor que no lo hagas.

Para entender este proceso imaginen por ejemplo: un niño que se sube a una silla, la madre le dice que no lo haga porque se va a caer, el niño se cae tal cual la madre le dijo que ocurriría. Se golpea, siente dolor, llora, la madre lo reprende y además le confirma lo ocurrido con una la frase: Te lo  dije. En algunos casos se ríen.

Automáticamente este suceso se ha convertido en un programa y se instala en el cerebro, tal cual una computadora, además  de echarle la culpa a las madres de por vida. “mi mamá es demasiado pavosa es mejor hacerle caso”, en el futuro el niño ya grande, cuando enfrenta una situación que le causa alguna presión, por ejemplo: hablar frente a un público, una entrevista de trabajo. La mente recuerda sólo el sentimiento causado por aquella caída y la persona comienza a sentir miedo. Pero ¿Por qué? El cerebro inconsciente ha activado su sistema de emergencia y la persona siente miedo, porque al pensar en el miedo la persona sale de su cuerpo, se encuentra con el programa previo que le dice cómo reaccionar y al regresar a su cuerpo trae consigo el mensaje: Miedo. Es decir la persona es manipulada por las emociones inconscientes.

Pero eso no es todo, al enfrentar la situación ya condicionado, su frecuencia energética ha disminuido mucho, lo que lo conecta a una dimensión baja donde ocurre una situación desagradable, por ejemplo: se vuelve a caer de la silla, no logra exponer sus ideas. Entre muchas cosas. Esta situación, se vuelve una confirmación para el programa del miedo y se fortalece. Además, algunas personas reaccionan  con un: siempre me pasa lo mismo… Claro, cuantas veces has reforzado ese programa en la mente, no sólo en situaciones antes mencionadas, esto pasa  con todo, robo, desamor, escases de dinero, enfermedades,  incluyendo la muerte de amigos o familiares.

Es así como se crea la realidad que viven y se culpa a lo externo, es decir: Me robaron porque la inseguridad está incontrolable. He escuchado está afirmación miles de veces y es una de las peores, le estás diciendo a tu cerebro: La inseguridad está descontrolada. Tomando en cuenta que la inseguridad no tiene que ver con robo, es: falta de seguridad. El cerebro no entiende entre imaginación y realidad, su trabajo es pensar y crear, así que comunica este mensaje al universo cada vez que la persona lo piensa, lo evoca y ocurre la magia. Así pasa con todo.

Es importante entender este proceso porque permite ser dueño no sólo de tus pensamientos y emociones, también de la realidad que vas a crear, romper con los patrones, loops y los programas instalados en la mente, te permite ser realmente quien quieres ser, tu mejor versión, empoderado.

Por esta razón cuando vives en amor, tu realidad cambia, porque cambias a frecuencias más altas, en el amor no existen cosas como: miedo o inseguridad, eres dueño de tu vida y la realidad que creas, es como  desenchufar un enchufe colocado en una fuente de energía negativa y conectarlo en una fuente de energía positiva, el amor.

Lo primero que recomiendo es reconocer esos pensamientos negativos, llegar hasta al origen utilizando la auto-pregunta ¿Por qué estoy sintiendo o pensando esto?, luego de reconocer la situación preguntarse ¿Cómo puede está situación hacerme evolucionar? ¿Qué resultado positivo puedo obtener de esto?, evócalo, tráelo a la superficie para que pueda ser desmantelado, evitar un conflicto interno que genere bajas de energías y transformarlo en luz. Puedes usar una afirmación para transformarlo “te reconozco, te sano y evolucionemos”, “gracias por existir dentro de mí y ser mi maestro”. Existen muchas preguntas y afirmaciones que pueden hacerse en una situación de desagrado, que pueden ayudarle a transformar sus pensamientos y su energía.

Otra forma que recomiendo es la introspección, es una forma de meditar con los ojos abiertos y entrar dentro de usted, sus pensamientos, ideas, miedos, encuentre el origen de todo y comience a desmantelarlos entendiendo su funcionamiento usted se dará cuenta que no es quién ha pensado, esas cosas se han instalado en su mente y funcionan de forma automática trayendo como consecuencia que se identifique con sus pensamientos y su mundo exterior pensando que es usted pero se dará cuenta que no.

Otra forma es meditar, con solo 5 minutos diarios puede lograr avances y cambios increíbles. ¿No sabe cómo meditar? En mi experiencia, he aprendido muchas maneras incluso que la postura no influye puede estar acostado, en posición de flor de loto, sentado con los ojos abiertos, recomiendo ir a la montaña y concentrarse en el cielo, recuéstese de un árbol, los arboles emiten buena vibra y lo purifica ayudando a su concentración puede encender una vela en un cuarto, observarla o la forma clásica flor de loto y hacer un símbolo con sus manos, colocar música especial para meditar y relajarse… estos temas están hechos específicamente con frecuencias especiales para ayudarle en su meditación. Una vez preparado comience a respirar lentamente sienta como el aire entra por sus fosas nasales, pasa por su garganta, lleve el aire a su estómago, siéntalo, escuche todos los sonidos que pueda percibir incluyendo la dirección de donde vienen, sienta su cuerpo, cada parte, reconózcalo hasta que pueda sentirlo todo al mismo tiempo, pies, piernas, glúteos, abdomen, espalda inferior, espalda superior, manos, brazos, hombros, cuello, cara  y continué hasta llegar a la cabeza totalmente relajado. Todo esto sin dejar de escuchar su entorno y sentir su respiración dentro de su cuerpo, a continuación puede incluir un mantra: Yo soy amor, inhalo paz exhalo amor, repítalo en su mente. Si se distrae, lo cual es normal, regrese a su respiración la respiración es la clave para estar en el presente. Sin darse cuenta entrara en el espacio que hay entre un pensamiento y otro, poco a poco ese espació crecerá y adicionalmente, su cerebro generará serotonina y dopamina ambas encargadas del placer, centros de recompensa del cerebro entre muchos beneficios. La práctica constante de la meditación trae salud física, mental y espiritual. Con el tiempo aumentará fácilmente el tiempo que medita y no necesitara mantras, solo entrar en el espacio en total silencio, su cerebro habrá bajado su insistencia de narrar, contar, viajar en pensamientos innecesarios y se mantendrá en silencio. Recuerde que hay muchas formas. Consulte en internet no se quede con lo que le digo solo estoy dando tips, incluso no me crea, viva su propia experiencia.

Otra “técnica” que recomiendo por ser 100% efectiva para la transformación de todo su ser, es escuchar su verdadero cerebro ¡El corazón! Posee más neuronas que el cerebro de hecho, el corazón, es el primer órgano que se crea cuando un ser humano está en el vientre y comienza a palpitar, este pálpito es un mensaje, una frecuencia que configura todo, ¿Qué dice está frecuencia? ¡Amor! Es como nuestro “OM” personal. Su cuerpo es una creación de luz y amor, el palpito del corazón crea un campo electromagnético alrededor de su cuerpo este es un hecho comprobado, este campo electromagnético, es captado por el cerebro para que este califique y evalué todo con un principio de amor, la células de su cuerpo de igual forma reaccionan a este campo de amor para configurar su cuerpo, es medible a un poco más de un metro de su cuerpo he interactúa con el campo de los demás, comience desde ya a escuchar lo que su corazón le ha estado diciendo desde el momento de su creación, no lo ha escuchado porque se desconectó de el, por muchos programas y creencias que dicen lo contrario, pero como dije anteriormente, usted tiene el derecho de seguir pensando igual y vivir su vida como siempre lo ha hecho o comenzar a escuchar su  corazón y sincronizarse con la frecuencia del amor, la frecuencia universal.

La madre tierra tiene su propio campo electromagnético, los animales, las plantas, el universo. Viva desde el amor, no le estoy diciendo que no habrá situaciones difíciles pero al calificarlas desde el amor que es lo que su corazón siempre le dice, su vida cambiara y tendrá un aura hermosa, atrayente, además de una hermosa sonrisa en su rostro. Siempre después de la tormenta llega la calma, para llegar a ser mariposa, primero tiene que ser oruga. Hay muchísimas formas de empoderar y comenzar a ser realmente usted dueño de su ser y convertirse en su mejor versión. Investigue, pruebe, disfrute su proceso, es único para cada persona. Que tenga un hermoso día, bendiciones, buena vibra, luz y amor. Namaste.

Einstein dijo: “Loco es aquel que siempre hace lo mismo y espera resultados diferentes”.

Hola soy Richard Freites. Profesor en la Universidad Central de Venezuela, Maestro espiritual. A través de la meditación tuve mi despertar espiritual, el empoderamiento, activación de los Chakras, entre muchas otras cosas, estoy muy alegre de compartir información con ustedes cualquier pregunta: Correo: freites_richard@homail.com. Facebook: Richard Freites. Luz y amor. Namaste.
Hola soy Richard Freites. Profesor en la Universidad Central de Venezuela, Maestro espiritual. A través de la meditación, el empoderamiento, activación de los Chakras, entre muchas otras cosas, tuve mi despertar espiritual, estoy muy alegre de compartir información con ustedes cualquier pregunta: Correo: [email protected] Facebook: Richard Freites. Twitter: Richard_AFR Luz y amor. Namaste.

Para continuar con las lecturas de Richard Freites,  da click a los siguientes enlaces:

Algo para tener presente. Por Richard Freites @Richard_AFR

Luz y Meditación. Por: Richard Freites. @Richard_AFR

Todo es uno y uno es todo. Por Richard Freites

Los Chakras. Por: Richard Freites.

Los Chakras 2. Por Richard Freites.

Eterno. Por Richard Freites.

Un amor más profundo. Por Richard Freites.

¡Usted! por Richard Freites.

Labombacha.com

Puedes seguirnos por nuestras redes sociales dando click en los enlaces de abajo.

Facebook: La Bombacha (Revista)

Instagram: La_Bombacha

Twitter: @lbombacha