Un amor más profundo. Por Richard Freites.

Se dice que en lo profundo de nosotros están todas las respuestas pero por qué están ahí? Es como si en algún momento de nuestra existencia muy antigua, se hubiese instalado una biblioteca con tanta información que es capaz de responder todas las respuestas. Incluso visto de esa manera, se queda corto porque va más lejos de ser una simple biblioteca. Es una energía, una presencia, un ser o estado del ser que está siempre presente, respetando que no le preguntemos nada, simplemente observando, respetando que actuamos desde la conciencia de no creer en esa fuente interna de conocimiento y más, de hecho ese respeto es una respuesta. Si la mente cree que no existe nada dentro de nosotros, esté conocimiento, este ser, desde su conocimiento, su respuesta será apartarse para que experimentemos esa realidad en la que creemos.

Que hermoso e interesante resulta esto, porque plantea una realidad que no creemos que existe pero que está ahí permitiéndonos creer en esa realidad inexistente. Es como ese comentario que muchas personas dicen: si la felicidad existe, no es para mí porque no la veo, no me siento feliz, pero lo asumo, asumo que si existe la felicidad para poder no tenerla. Y resulta que siempre hemos sido felices sólo que actuamos desde la conciencia de no existe la felicidad y terminamos por creer que la felicidad no existe, incluso hay gente que predica la no existencia de la felicidad de forma tan paradójica que no se dan cuenta que para no creer en la felicidad tienes que CONOCERLA, es la única manera, porque cómo puedes no creer en algo que nunca has sentido? Que no has conocido? Voy a poner un ejemplo: supongamos que conocemos a una persona que por razones de la vida a través de su comportamiento termina por hacer que no creamos en ella, entonces a través de esa experiencia de CONOCERLA es la única forma que tenemos para no creer en ella! De lo contrario no! Es decir si no la conozco, cómo podría no creer en ella? Tiene sentido esto?!! Resulta entonces que en todo lo que una persona ha decidido no creer, porque cree que no existe, se está contradiciendo porque tuvo que haber tenido esa experiencia donde interactuó, conoció eso de lo que decidió luego no creer. Que interesante.

En esos casos lo que se está creando o experimentando es una incoherencia tremenda, porque a través de la ilusión de separación de la mente, no estoy rechazando eso en lo que no creo, estoy no creyendo y rechazándome a mí mismo. Y la vida en su inmenso amor nos lo pone una y otra vez en frente para experimentarlo, entenderlo, aprehenderlo y no lo vemos, porque estamos actuando bajo la conciencia de: eso no existe, en eso no creo y resulta en un auto engaño y perdemos mucha energía, mucho poder, eso consume demasiado, sostenernos desde una conciencia de negatividad duele mucho pero cuando nos observamos y nos damos cuenta que siempre hemos sido felices, que siempre hemos sido amados nos transformamos porque es liberador y sentimos un alivio que habla desde ese estado de ser LIBRE   y nos dice: aaaah, así es como debe ser, esto es lo normal, es lo natural, aquí estoy en el hogar.

Es importante que aprendamos a reconocer de donde vienen estos pensamientos de negación a algo, de no creer, de no aceptar, de rechazo. Pongo otro ejemplo: de nuevo la misma persona en la que decidimos no creer. Ahora simplemente la rechazo, no quiero estar donde está esa persona porque no me gusta. Cuando no queremos estar en un lugar donde está una persona que no nos gusta por cualquier circunstancia o ya sea porque no conocemos a nadie, lo que la vida nos está enseñando es que no sabemos relacionarnos con nosotros mismos y al no aceptar esa situación y rechazarla, no me estoy aceptando a mí y me estoy rechazando a mí, de nuevo la vida buscara la manera de presentarnos ante otra situación en la que volvamos a reconocer esto que no nos gusta para aceptarlo, que nos guste, eso resulta en conocernos más, que hermoso esto!

Toda situación que nos ocurre, nos ocurre porque ya hemos aceptado que nos ocurra sólo que no reconocemos que lo hemos aceptado en el consciente solo lo sabemos en el inconsciente y lo rechazamos porque no es como nos gustaría que fuera y así generamos sufrimiento! No dolor, el dolor es físico, el sufrimiento es mental. Entonces todo lo que nos ocurre es necesario que nos ocurra delo contrario no nos ocurre y lo que no ocurre es porque no lo necesitamos. Es por eso que no tenemos una maleta llena de oro en frente de nosotros y lo que realmente tenemos es la computadora o la laptop o el celular y estamos leyendo estás líneas de este artículo. Lo ves? Te das cuenta! No tenemos la maleta de oro porque no la necesitamos, no importa cuánto digas: claro que sí! Porque simplemente no está en frente de ti!

Te hare una pregunta: Alguna vez has cometido o hecho algo en tu vida que ha allá impedido que estés en este momento leyendo esto? No… cierto! Porque estás ahí! Todo lo que nos ocurre es perfecto, eso quiere decir que nunca hemos cometido un error, que todo lo que hemos hecho y vivido es perfecto! Pero la ilusión de la mente nos hace creer que no es así, que hemos cometido errores! Y sufrimos y nos castigamos, nos lamentamos por esos errores… Pero no es así, es falso, jamás hemos cometido un error, nuestra vida, la vida, es perfecta, somos perfectos! Es por eso que nada pudo evitar que leyeras este artículo y que no tengas una maleta llena de oro en frente de ti en este momento! Además, si aún insistes en tener la maleta de oro te pregunto: has hecho algo para tenerla frente a ti en este momento? No! Que perfecto! No hay un solo error, no existe!

Nunca has cometido un error, tu eres amor, siempre lo has sido solo que no lo has reconocido, tu eres Dios solo que no lo has reconocido. Cuando aceptes estás verdades y reconozcas que nunca has cometido un error, que ya eres amor, que ya eres Dios, comenzaras a vivir desde un nivel de conciencia de aceptación, de reconocimiento y este nivel de conciencia es muy alto, muy positivo, muy liberador, muy hermoso! Porque vives desde el amor, no desde la concepción de ser un cuerpo humano que comete errores constantemente, el amor integra al humano, lo hace unidad y el humano vive el amor, con el amor y comienzas a reconocer que todo es amor y aquí viene algo muy intenso! Cuando vives en el amor comienzas a ver todo desde ese ojo y descubres experiencias más allá de una concepción sino desde lo que es, desde el ser y eso te permite descubrir algo muy importante que todo ser humano quiere. Libertad. La libertad de amar, de existir, de ser amado, de vivir.

Amor es, para mí: libertad, ausencia de sufrimiento, cuando amas no sufres, porque amor no es sufrir, el amor no duele, el amor no es infelicidad, el amor integra todo esto, ama todo eso porque eso forma parte de la vida y el amor es vida.

Y cuando amas te permites vivir, ser libre… Tu pareja te es infiel? La infidelidad es un concepto creado por la mente egoica humana, cuando vives la libertad del amor, la infidelidad desaparece porque entiendes que forma parte de la vida, y cada persona es libre de estar con quien quiere estar, el amor no obliga a nadie a estar a su lado toda la vida, comprende que es libre de vivir el amor con otra persona y lo acepta. El amor no es fiel, el amor está, no hace nada por nadie, se comparte a sí mismo con una persona porque es libre de hacerlo, nadie lo obliga. Así que si tu pareja te ha dicho que te ama pero no le vayas a ser infiel porque no te lo perdona. Eso no es amor, es miedo y el amor no pide nada a cambio  ni obliga, el amor es, el amor está.

Para el amor no existe la muerte, el amor no extraña el desencarne de una persona, lo deja ser libre de irse, porque el amor es libre de “irse” o de “quedarse” y nadie se lo exige, el amor sabe que desencarnar es otro nivel de vida, no el fin de la misma. Es fácil confundir el amor con miedo, de hecho te diré mi teoría pero recuerda,  es mi teoría! Si te gusta úsala, todo lo que las personas creen saber del amor de pareja y de vida, todo lo que les han enseñado sobre el amor, es miedo o está basado en el miedo… Para manipularse unos a otros. He visto personas sufrir y preguntarle a la vida por qué se llevo a un ser querido o preguntarle a su ex pareja por qué ya no me quieres? No me dejes, te necesito! Eso es miedo no amor.  Hemos confundido no importar, no necesitar, con desamor y es todo lo contrario es respeto. Te amo pero no te necesito. Si yo te necesito aquí conmigo, no puedo respetar que estés allá viviendo tu vida, ves como la balanza pierde el equilibrio? Te amo desde donde estás, no aquí conmigo, no me perteneces. Así puedes aceptar el compartir con una pareja y aceptar el desencarne de un ser querido, la partida de alguien hacia un lugar lejano, el fin de una relación, como lo que es, vida y la vida, es amor… Que hermoso.

No estoy diciendo que debemos desear infidelidad o ser infieles, o desear la muerte, estoy diciendo que cuando lleguen esos momentos que irremediablemente experimentaremos, debemos amarlos como una experiencia más de vida, como una expresión de amor del universo y de esa fuente interna que nos está hablando a través de esa experiencia y no rechazarla. Esto ocurre con recuerdos de vivencias dolorosas o nuestras sombras más profundas y oscuras, debemos aceptarlas y amarlas.

Si yo puedo ver un momento en el que estoy en conflicto con un recuerdo (o una vivencia). Es bueno, porque estoy en relación con una incoherencia. Esa coherencia con la incoherencia aporta coherencia pero si yo le doy la espalda a la incoherencia, soy incoherente con la incoherencia, genero más incoherencia! Perpetuo el pensamiento de recuerdo que hace o que impide que yo me experimente completamente. La felicidad no es más que sentirme libre, pleno en este instante.

La vida permite la existencia de todo aquello que parece negativo, asesinatos, robos, accidentes, desastres, muerte, infinidad de cosas… Porque también ama esas cosas como ama a todo lo contrario a eso, porque aquello que parece negativo está cumpliendo un rol de maestro para nosotros y la humanidad, es el ying del yang, sólo que no lo queremos ver no nos permitimos ver porque tenemos miedo a amar aquello que nos enseñaron que no se puede amar, que no es amor, que es malo! Todo el amor del universo se está expresando en este momento a nuestro alrededor, sólo que no lo podemos ver porque no está integrado en nuestras ideas preconcebidas de lo que es el amor. Atrévete a mirar y amar todo lo que te rodea en este momento atrévete a ser libre, a dejar de sufrir. Porque todo lo que buscas está dentro de ti pero no lo veras hasta que evoluciones tus ideas preconcebidas y te atrevas a romper las paredes de tus conocimientos sobre el amor y puedas mirar en tu interior y darte cuenta que así es como debe ser, ahí están las respuestas, ahí estás en el hogar. Acepta tus demonios y ámalos, acepta tu oscuridad y amala, sólo llegara la luz a tu vida cuando ames tu oscuridad. Te atreves? Recuerda que la única forma de aprender a amar es amando. Y es una experiencia hermosa y liberadora. Namaste.

Hola soy Richard Freites, mi nombre espiritual es Krishna, un ser espiritual. Crezcamos juntos en esta experiencia que llamamos vida, siempre amando y agradeciendo la abundancia del universo. La nueva era comenzó, vayamos al siguiente nivel de evolución y luego al siguiente, como la unidad que somos de donde nunca hemos salido, nuestro hogar. Luz y amor.

Correo: freites_richard@homail.com. Facebook: Richard Freites. Twitter: Richard_AFR. Instagram: freites_richard o Krishna. Luz y amor. Namaste.

Facebook: La Bombacha (Revista)

Instagram / La_Bombacha

Twitter / @lbombacha