Entonces, se puede recibir clases por WhatsApp…

La teoría de la evolución es compleja, así que Bill Nye la redujo a algo que podamos entender: Emojis.

 

Las caritas sonrientes representan moléculas y Nye explicó cómo se juntaron todas “probablemente con energía del sol” y “accidentalmente encontraron caminos para reproducirse”.

 

Estas moléculas “no podían hacer copias perfectas de sí mismas y pronto se complicaron las cosas”, indicó mientras emoji tras emoji se presentaban en la pantalla. Estas cosas, como bacterias, comenzaron a reproducirse y a convertirse en organismos multicelulares como aguas malas, crustáceos y “hasta mi jefe”, bromeó el científico.

 

“La clave de esto es el tiempo”, dijo Nye ilustrando su punto con varios emojis de reloj. Y durante el curso de 4.54 billones de años, los organismos continuaron evolucionando creando eventualmente al ser humano.

 

Nye es un gran expositor de la evolución criticado a las escuelas que enseñan el creacionismo en vez de la teoría científica. Su nuevo libro: Undeniable: Evolution and the Sciene of Creation, explica la ciencia mediante la narrativa.

 

También ilustra por qué es importante para las escuelas religiosas explicar aspectos científicos de cómo llegamos al planeta.

 

“Mi mayor preocupación sobre el creacionismo y los niños criados con ese esquema es que los obligan a suprimir su sentido común y suprimir su pensamiento crítico en una época en la historia en la que lo necesitamos más que nunca. Para el momento en que tienes 18 años ya estás convencido y será difícil para ti, como dice el testimonio mormón, ‘perder tu testimonio’. Pero si tienes 7 u 8 tenemos un chance”, declaró al New York Times.

Fuente: Eoline