Una Super Guerrera! La otra vida de Angelina Jolie (Fotos)

Angelina Jolie ha llegado a Myanmar en una visita como enviada especial de la ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados. La actriz se reunirá con altos mandatarios del país -incluido el presidente- y visitará también los campamentos de desplazados. Este estilo de vida es también parte del día a día de Jolie, que más allá del glamour y el brillo de Hollywood, es una gran defensora de los derechos humanos y una campeona del trabajo humanitario.

angelina jolie1

Angelina lleva ya 14 años trabajando con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el organismo encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones a su situación.

Entre los problemas que Jolie combate más fervientemente se encuentra la violencia sexual en las zonas de conflicto. La actriz y directora de cine ha hablado de este tema, antes considerado tabú, y ha conseguido atraer la atención de los medios de prensa. Esta foto fue tomada en 2014, cuando se encontraba en una cumbre en Londres sobre este tema.

angelina jolie3

 

Angelina Jolie nunca ha percibido compensación económica por su cooperación; al contrario, ella paga todos sus viajes y ha realizado generosas donaciones a favor de diferentes causas. Cada vez que Angie viaja representando a la ACNUR, comparte el mismo trabajo y las condiciones de vida del resto del personal de la organización. Aquí la vemos en una visita a Libia, en 2011.

angelina jolie4

 

En Ginebra, Suiza, en 2011, presentando un premio de la ACNUR. En esta época Angie cumplía una década colaborando con la ONU y todavía ostentaba el cargo de ‘embajadora de buena voluntad’. Más tarde, adquiriría mayores responsabilidades como ‘enviada especial’.

angelina jolie5

 

Visitando a los refugiados, en Tunisia. La primera vez que Jolie quedó impactada por la pobreza y la crisis humanitaria en el mundo fue cuando filmaba la película Tomb Raider, en Camboya. A partir de ese momento, comenzó a buscar información y a visitar diferentes campamentos de refugiados.

angelina jolie6

 

 

En 2005 recibió el Premio Global Humanitario (Global Humanitarian Award), entregado por la Asociación de las Naciones Unidas de Estados Unidos. En 2003 ya había sido la primera galardonada con el Premio Ciudadano del Mundo (Citizen of the World Award), entregado por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas. Muchos reconocimientos seguirían a través de los años, como el Oscar honorífico por su labor humanitaria.

angelina jolie7

 

En un Congreso dedicado a los niños, en 2004. Jolie siempre ha sentido un cariño especial por los niños, lo que la ha llevado a adoptar a tres de los hijos que integran la familia que comparte junto a su esposo Brad Pitt y otros tres hijos naturales.

angelina jolie8

 

En 2003, en Tanzania, ayudando a construir una choza para amparar a un grupo de refugiados menores de edad recién llegados al área. Angelina Jolie no es una celebridad como otras, ella ha utilizado su posición para ayudar a los desfavorecidos, muchas veces poniendo en riesgo su propia seguridad. La labor humanitaria de Angelina se ha convertido en parte central de la vida de la actriz y han sido estos momentos de ‘menos glamour’ donde no hay ninguna alfombra roja a la vista, los que definitivamente han forjado a las superestrella más brillante del firmamento de Hollywood.

angelina jolie9

 

 

 

Crédito de foto: Getty Images

Fuente: Vanidades!