Whoopi Goldberg lanza línea de cannabis medicinal

Para ayudar con los dolores menstruales

La veterana actriz estadounidense Whoopi Goldberg lanzará una línea de marihuana medicinal para que las mujeres puedan lidiar con los dolores menstruales.

Maya Elisabeth, una empresaria dedicada al manejo del cannabis, ayuda a la actriz con el lanzamiento, que debe ver la luz a partir de  este mes.

Según dijo Goldberg a la revista Vanity Fair, la línea tendrá disponible jabones y ungüentos, entre otros productos confeccionados con cannabis.

En el caso de Puerto Rico, a finales de este año los pacientes autorizados podrán comenzar a recibir tratamientos con cannabis medicinal para una diversidad de condiciones médicas.

Su uso podrá ser recomendado para pacientes de cáncer, VIH, esclerosis lateral, esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn, fibromialgia, Alzheimer, artritis, artritis reumatoide, ansiedad, epilepsia, Parkinson, anorexia, migraña, lesiones del cordón espinal y Hepatitis C. Empero, no se mencionan los dolores menstruales.

La sustancia no podrá ser vendida en farmacias, sino en comercios conocidos como dispensarios. Tampoco será cubierta por planes médicos y todas las transacciones tendrán que ser en efectivo.

Se podría administrar por pastillas, gotas orales, inhaladores orales, ungüentos, cremas y vaporización.

Los defensores del uso de la marihuana medicinal argumentan que con esta se puede paliar los dolores que causan enfermedades como la fibromialgia, la artritis degenerativa, los discos herniados, cáncer de la piel y la  gastritis.

 

Fuente: El Nuevo día