¿Y si te dijera que tus dibujos pueden cobrar vida si les echas agua por encima?

Hoy te traemos una técnica de dibujo en la que las figuras cobran vida, y que hasta que no la veas con tus propios ojos, no te lo vas a creer.

Con un poco de agua, este garabato cobra vida y es capaz de moverse a través del agua hasta que termina dando vueltas en el charco.

Lo creas o no, aparentemente lo que aparece en el vídeo no es el resultado de una sofisticada cámara ni cualquier técnica de animación, lo que ocurre no ha sido editado, está pasando en vivo.

En su lugar, lo que parece es que el artista emplea un rotulador permanente o un marcador de pizarra para realizar el trazo. El bolígrafo probablemente contiene una tinta que es insoluble en el agua, por lo que es capaz de despegarse de la superficie sin diseminarse ni correrse.

 

Dicho esto, un buen número de personas en Reddit lo han intentado ellos mismos (esperemos que después de haberle pedido a sus madres permiso para dibujar sobre la mesa de la cocina) con un marcador de borrado en seco y no parece que a ellos les funcione tan bien.

 

Una vez que se resuelva el secreto, todo lo que necesita es un buen guionista y podríamos estar viendo el próximo gran largometraje de animación. Venga, Hollywood, ¿a qué esperas para contratarlo?

 

Fuente y fotografía: Rolloid Por Pablo Fernández