Zidane: «No entiendo al hincha que quiere vender a Cristiano»

El técnico francés vuelve a defender a su estrella y le quita importancia a los silbidos: «A mí también me pitaron»

Zinedine Zidane no se sale del guión. Su ojito derecho es Cristiano y lo será siempre pase lo que pase: «No entiendo a los aficionados que piden vender a Cristiano. Yo le quiero siempre en mi equipo», señaló el técnico galo que además quiso restarle importancia a los silbidos contra el luso: «A mí también me pitaron en el Bernabéu. No es una cuestión de un jugador en concreto. El público del Bernabéu es así y yo creo que está bien. Los aficionados exigen lo máximo pero al final quieren mucho a los jugadores. El estadio siempre está lleno y eso significa mucho».

 

Sobre el partido de mañana ante la Roma, Zidane tiene claro que la eliminatoria no está resuelta e insistió varias veces en que solo le preocupan los noventa minutos ante los italianos: «No pienso en la presión de ganar la Champions o si la temporada es buena o mala. La presión es ganar mañana. Solo me interesa el día a día. Es lo que me sigue dando fuerzas. Muchos piensan que el encuentro ante la Roma será sencillo, pero no es así. Y si lo repito tantas veces es porque he sido jugador y sé perfectamente que si no sales a jugar bien y a ganar hay muchas opciones de perder y de caer eliminados. Tan claro como el agua. Ellos tienen jugadores muy peligrosos en el ataque y tendremos que prestar mucha atención».

 

Zidane no quiso dar ninguna pista sobre el once de mañana. Aseguró que Bale y Marcelo están a tope, como Kroos y Modric, pero no aseguró la titularidad de ninguno de ellos: «La idea de mañana es tener mucha pegada ofensiva. Por suerte, va a ser complicado hacer el equipo ante la Roma ya que excepto Benzema tenemos a todos disponibles. Pero juegue quien juegue, haremos lo de siempre. Hacer daño con el balón y defender todos juntos sin él»

 

«Ya quisiera yo estar en el lugar de Cristiano»

Pepe fue el futbolista elegido para atender a los medios junto a Zidane. El luso, siguiendo la línea de su entrenador, dejó claro que tendrán que salir a tope desde el minuto uno para evitar sustos como el de la pasada temporada ante el Schalke: «Los jugadores no olvidamos. Afrontamos el partidos con humildad y espíritu de equipo. El míster nos ha insistido en que tenemos que salir a ganar si queremos estar en la siguiente ronda».

El defensa luso, ya completamente recuperado tras sesenta días de baja, habló de la relación del vestuario con Zidane en estos dos meses y dejó un mensaje Benítez: «En el poco tiempo que lleva nos ha aportado muchas cosas, como el trabajo en equipo, por ejemplo. O no desgastarse en cosas que no son parte del fútbol, por ponerte otro ejemplo. Él ha sido jugador y sabe mejor que nadie lo que el futbolista quiere». Además, Pepe también salió en defensa de su compañero y compatriota Cristiano: «Decir que Cristiano está mal no tiene sentido. Es el pichichi y la gente le sigue criticando diciendo que no está bien. Ya querría estar yo en su situación»

 

El central, que desconoce si mañana estará en el once, «no me considero titular», reconoce la «enorme dificultad de ganar la Champions», aunque recalca que el Madrid «siempre es peligroso, esté bien o mal». Por último, desveló que no tendrá ningún problema en darle la mano a Keyta, con quién mantuvo broncas de alto calado cuando el mediocentro africano jugaba en el Barcelona.

Fuente: Abc