Zinedine Zidane ha abandonado por unos instantes el banquillo para saltar al campo de la moda como imagen de la temporada primavera verano 2015 de Mango. Deja el chándal en la taquilla para representar el hombre “actual y urbano” que inspira a la firma española.

 

El ex jugador madrilista y entrenador del Real Madrid Castilla, que se ha puesto esta mañana delante de las cámaras para abanderar la línea masculina de Mango, ha dicho que se siente “cómodo” en esta nueva faceta pero matizó que “la colaboración con la firma catalana se va a quedar ahí con ellos”.

zidane
CEDIDA POR MANGO

El ganador del balón de Oro de 1998, que también ha descartado sacar su propia línea de ropa como su compañero Cristiano Ronaldo, ha reconocido que el campo de fútbol sigue siendo su medio predilecto y natural: “Es otra vida, lo que me gustaría es continuar estando en el terreno”, declaró convencido.

 

Menos es más

La habilidad de la elegancia también sobre el césped y preguntado sobre qué sentía al ser imagen de una campaña que han protagonizado modelos mundialmente reconocidos como el español Jon Kortajarena o el holandés Marck Vanderloo, ha respondido con una pasmosa seguridad que es “igual que ellos, pero más viejo”.

 

En la campaña trabajó bajo las órdenes del fotógrafo Boo George, a quién agradece sus indicaciones “el fotógrafo es bueno…y el modelo, también”, dijo bromeando para sintetizar la clave de un trabajo satisfactorio.

 

La naturalidad hecha moda

Con unos pantalones tejanos, camiseta, chaqueta de punto y cazadora, todo en color negro, resumió su estilo en un “Mira, aquí estoy”.

 

Con clase, naturalidad y sin manías a la hora de vestir, se describe el entrenador, que también ha declarado “no inventar nada nuevo” y simplemente limitarse a vestir lo que más le gusta.

 

Un traje con corbata para las ocasiones especiales, una camiseta con “jeans” para el día a día son los básicos del jugador, quien en los entrenamientos que dirige luce de manera habitual un chándal, como uno más de la plantilla.

 

Se deja aconsejar

Él y su mujer, Veronique Zidane, intercambian habitualmente consejos de moda: “Y sí, me hace caso” bromea ante la prensa.

 

Según Guillermo Corominas, director de márketing de Mango, el ex jugador es un fichaje que representa a la perfección los valores de la marca. El francés toma el relevo del futbolista blaugrana Gerard Piqué, quién fue imagen de la firma durante dos temporadas.

El negro, el gris y el blanco acompañan a estampados florales, que junto a cazadoras tipo “bomber”, “biker” y pantalones “cropped”, mientras que la elegancia de la sastrería rematan la propuesta de moda.

Fuente: EFE /  Lara Barreiro